10 Tips para que domines rápido Fortnite

Por Space - Tienda Gamer

Tengo la guía ideal del Fortnite, para ayudarte a mejorar para que logres conseguir esa Victory Royal que tanto se te resiste.  Aquí te van los 10 tips que te ayudarán a mejorar rápidamente en el juego. Así que empecemos.

1. Practica la construcción y la edición de estructuras


Como sabés, la principal diferencia entre Fortnite y otros scouters es que en este juego puedes construir estructuras. Estas construcciones te pueden dar una tremenda ventaja con respecto a alguien que no sabe construir, independientemente de que sea mejor que tú apuntando.

De hecho, muchas veces se pierde en duelos contra gente que no apunta bien, pero que construye muy bien. Construir eficientemente te permite llegar a lugares inaccesibles a pie, te permite ganar la ventaja de altura en combate y te protege en el caso de estar bajo fuego enemigo.

Y tan importante como saber construir es saber editar las estructuras, ya que si editas con inteligencia serás capaz de escapar o darle la vuelta a situaciones donde el enemigo está construyendo mejor o más alto que tú.

Para aprender puedes mirar como construyen los pros, pero estas habilidades vienen con la experiencia, así que la única manera es practicando tú mismo dentro de la partida.  

Consejo: Lo ideal es que configures las teclas de construcción a dónde te sean más accesibles y memorables para vos. Por ejemplo, puedes configurar la rampa y la pared en los dos botones laterales del mouse. Pero cada uno debe encontrar la forma que le resulta  más cómodo y practicar con ella.

Lo cierto es que hay una forma externa al juego para practicar la construcción. Es un programa que se llama Just BuildDisponible en línea este programa es como si tuvieras infinito material y te permite practicar la construcción a tu antojo sin que nadie te dispare. Pruébalo.

2. Farmea materiales inteligentemente 

Para poder construir primero necesitas material, ya sea madera, ladrillo o metal. Y cómo sabes cada 10 de material te permite construir un solo objeto. Puedes farmear materiales en cualquier lugar, aunque hay zonas mejores que otras.

Por ejemplo, una vez dentro de las casas usas tu pico para destruir todos los muebles de madera de la vivienda. Estos se rompen de un solo golpe y apenas pierdes tiempo, de paso que ruteas la casa en busca de armas.

Además de los muebles los palos que hay en algunas localizaciones también te proporcionan muchísima madera por muy pocos golpes.

Los árboles también son una buena fuente de este material, aunque ten cuidado cuando los golpees intenta dejarlos a un toque para que no se destruyan y alerten a los enemigos que estás cerca. La mayoría ya sabe esto, pero recuerda que cuando estas permeando material es conveniente golpear a la diana que aparece en pantalla, ya que así lo harás más rápido.


Por cierto, también es interesante saber que debido a su accesibilidad y a que es el material que spawnea con más vida una vez lo usas, la madera es objetivamente el mejor de los tres, sobretodo para el combate. Aunque si buscas construir una base duradera, tener metal o ladrillo también es muy importante, así que no los dejes de lado del todo.

3. Aterriza en zonas poco pobladas 


Si llevas poco tiempo jugando, es comprensible que te sea difícil enfrentarte a otros jugadores. Es normal. Evita la tentación de tirarte en sitios donde va mucha gente, como pisos picados o ciudades comerciales.

O sea que primero busca zonas donde haya menos gente para poder practicar tus habilidades de una manera más cómoda, aunque tampoco hagas lo contrario y te margines en la mitad de la nada, ya que si no encuentras a nadie, tampoco podrás practicar el PVP y la partida se convertirá en un simulador de correr y lootear a lo cmd doit z.

Según vaya sobreviviendo a zonas menos pobladas, podrás ir probando con las ciudades o lugares más importantes del mapa. Poco a poco irás avanzando hasta que puedas tirarte en pisos picados y la mitad de las veces seas el vencedor.

4. Aterrizar de forma óptima 


Aterrizar de forma óptima, hará que llegues antes lo que significa muchas más posibilidades de conseguir ese cofre o arma especial antes que tu enemigo, dándote una gran ventaja inicial.

Tienes que tener bien claro a dónde te diriges y cuánta distancia hay hasta allí. Recuerda que si apuntas hacia el suelo y presionas la tecla de avanzar hacia adelante, podrás caer lo más vertical de forma más rápida posible hasta que se abra el paracaídas.

Este paracaídas, por cierto, recorre muchísima distancia, así que no hace falta que te tires del bus justo encima de tu destino. Si eso significa perder tiempo, puedes tirarte a una distancia que inicialmente parece grande y sin embargo, llegar muy cómodamente. Inténtalo.

También es importante que sepas que el paracaídas se activa cuando el jugador se encuentra a una determinada distancia del suelo, o sea que se abre dependiendo de la altura a la que te encuentres.  Si quieres llegar al suelo antes que el resto, deberás prestar atención al tipo de terreno que tienes debajo.

Un truco que usa mucha gente cuando va a caer en zonas al borde del mapa, como Caserío Colesterol, por ejemplo, es salirse de la isla para caer en picado hacia el agua, ya que el nivel del mar está más bajo que el del suelo. Y entonces, una vez se abre el paracaídas, dan media vuelta y vuelven a tierra.

5. Lleva armas para todo tipo de situaciones.
Éstas son las armas de Fortnite Battle Royale 


Hablemos de armas. Cómo sabes? En este juego las armas poseen calidades que hacen que mejore su daño, su retroceso, su dispersión, etc. Estas calidades van desde el gris, pasan por el verde, azul, morado y hasta el dorado de peor a mejor.

Sin embargo, piensa que de poco te va a servir tener cinco escopetas doradas. Si te estás enfrentando a alguien que está lejos de ti, a 200 metros por ejemplo, así que usa la gran variedad de armas a tu favor. A veces una pistola gris puede ser más útil que un rifle de cerrojo dorado. Todo depende de la situación.

Por lo general, los fusiles funcionan bien en distancias medias y largas. Las escopetas en distancias cortas. Los rifles de francotirador en distancias largas y muy largas. Y los explosivos son muy eficaces para destruir bases enemigas.

También hay objetos que, aunque no hacen daño de por sí, pueden ayudar a lidiar con el enemigo o hacer alguna que otra jugada copada. Experimenta con todo lo que te encuentres para saber qué hace cada cosa.


6. Usa los consumibles con inteligencia 


Y ya que hablamos de armas. También me gustaría decir un par de cosas de los objetos consumibles como las vendas o los elixires. Si te hacen daño, recuerda que lo primero que tienes que hacer una vez estés a salvo es beberte esos elixires pequeños.

Luego. Y si tienes. Es hora de tomarse el elixir grande, no al revés, porque los elixires pequeños no pueden ser consumidos si ya tienes 50 de escudo. Como seguro que algunos de ustedes ya saben, una vez hayas usado los escudos es cuando tienes que curarte la vida, ya sea con vendas, botiquines o una fogata. Aunque es recomendable que guardes la fogata para momentos en los que no puedas ponerte a curarte.

7. Usa el sonido a tu favor 


Fornite es un juego donde el sonido es muy pero que muy importante. Desde cofres y máquinas expendedoras hasta pasos y disparos. Estos sonidos te revelan información valiosa sobre la posición del posible loot o incluso del enemigo.

Por ejemplo, si escuchas tiros de sniper cerca, puede que no sea una buena idea. Sales de tu escondite en ese momento y si escuchas tiros de fusil o escopeta, puede significar que hay dos enemigos pegándose cerca de tu posición. En este último caso, sí te recomiendo que vayas hacia el sonido, ya que puede que tengas más posibilidades de rematar al que salga victorioso del combate.

Ten en cuenta que puede que haya otras personas que hagan lo mismo que tú, así que ve con cuidado. Con respecto al sonido, mi recomendación es que uses unos auriculares de calidad que te permitan saber si el sonido proviene de una dirección u otra con claridad.

8. Atento a la zona segura según pasan los minutos de la partida 


La zona segura se va reduciendo y tú tienes que estar preparado para adaptarte a ello. En el centro de la zona es donde se suele concentrar la acción según pasan los minutos, así que no es recomendable que alguien que lleva poco tiempo jugando se adentre allí, ya que las posibilidades de encontrarse enemigos aumentarán mucho.

 Aún así, tampoco es recomendable entrar en zona en el último momento, ya que una práctica muy común consiste en esperar en el borde de la zona que se cierre, para entonces rematar a los más rezagados según van llegando. De hecho, lo puedes anotar  y si quieres lo podes hacer.

Si pese a todo la tormenta te agarra, mantén la calma. De hecho, las primeras tormentas quitan muy poca vida y a veces es mejor esperar en la tormenta un poco si eso evita que te maten y nada más entres en la zona, mientras tengas algo de cura. Todo irá bien.

Consejo: Recuerda también que puedes usar objetos como plataformas de lanzamiento o granadas de impulso para recorrer distancias largas en poco tiempo y así escapar de la tormenta con facilidad.


9. Espera antes de lotear 


Esta es la situación. Acabas de matar a alguien y su cadáver atropellado, entre otras cosas,  una es capturada, un Rocket Launcher púrpura y unos escudos. Así que vas directo al lootear de cabeza para conseguir ese Skaro o ese lanzacohetes. Pero no, no debes hacerlo porque lo más probable es que te peguen un tiro en la cabeza antes de lanzarte.

Mira bien a tu alrededor y asegúrate de que no hay nadie observando la escena, ya que mucha gente espera que acabe una pelea para ir a rematar los que se puedan estar curando.

Aún cuando creas que no haya nadie, es aconsejable que construyas alrededor del loot para evitar que te disparen. Cubre todos los huecos que dejen pasar cualquier tipo de ataque enemigo, así que tapa bien paredes, suelo y techo, que es muy fácil olvidarse de tapar suelo y techo, pero a veces por ahí te cuelan explosivos y te vuelan en mil pedazos.

Consejo: Por cierto, si vas a lootear y no quieres cambiar nada de tu inventario por lo que está en el suelo. Un truco es cambiar el arma que tengas por el pico, antes de recoger los objetos del suelo y así solo tomas materiales, balas y objetos de trampa, perdiendo el mínimo tiempo posible.


10. Ataca solo cuando creas que puedes vencer  


Cuando veo a los otros jugar  me doy cuenta que los demás además de tener muchísima vida, saben escoger muy bien las peleas, es muy importante que solo ataques cuando creas que puedas vencer al enemigo o cuando no te quede más remedio, si no estás seguro de cómo acabará el enfrentamiento es mejor que lo evites y esperes a una oportunidad mejor.

A veces no es posible  ya que el enemigo te va a pushear y ahí solo podrás defenderte como puedas. Pero hay veces en las que el enemigo aún no te ha visto y es cuando tienes que pensar si atacarle es una buena idea realmente.

Algunas preguntas que puedes hacerte son ¿Podré eliminarlo desde esta distancia sin que le dé tiempo a reaccionar ¿el enemigo se encuentra en zona y yo no? ¿Hay otro enemigo cerca que puede aprovecharse para acabar con los dos? 

Como verás hay muchos factores a tener en cuenta y sé que es complicado, más cuando estás en partida.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí